Practicar el Perdón

 


¡Perdonar hace parte del proceso!

El perdón no solo implica liberar a otra persona de las faltas, agresiones o injusticias, sino también liberarse a uno mismo de todos los efectos negativos que el resentimiento y la ira causaron. Veremos cómo practicar el perdón y como lograr un equilibrio emocional.

💫Comprende el perdón: Para iniciar debes comprender que es el perdón, así entenderás que no se trata de justificar acciones u olvidar ofensas, sino, de liberarse de todo lo que te daña y te impide continuar.

💫Reflexiona sobre tus emociones: Continua con reconocer y procesar tus emociones. ¿Cómo te sientes acerca de la situación? ¿Cómo te ha afectado emocionalmente? Reflexionar sobre tus sentimientos te ayudará a comprender por qué el perdón es importante.

💫Acepta que el perdón es un proceso: Perdonar no siempre es fácil y puede llevar tiempo. Es normal tener dudas o sentir incertidumbre en el proceso. No te apresures ni te exijas perdonar de inmediato.

💫Comunica tus sentimientos: En ocasiones no hay mejor terapia que comunicar, que te escuchen y poder soltar todo lo que llevas guardado, en caso de no poder decirle a la persona tus sentimientos escríbele una carta no enviada expresando tus emociones y las molestias que te causo y luego decidir si deseas compartirla o no.

💫Practica la empatía: Intenta ver la situación desde el punto de vista de la otra persona, lo que puede ayudarte a comprender mejor sus acciones y, en última instancia, a perdonar.

💫Libérate de la necesidad de venganza: Reconoce que la venganza no te llevará a encontrarla la paz interior. El perdón es una forma de liberarte de la carga emocional negativa que no te permite avanzar.

💫Aprende a perdonarte a ti mismo: Es importante perdonase por aquello que hiciste y te lastimo o lastimo a otras personas. El auto-perdón es parte integral del proceso que día a día aprendes a vivir.

El perdón no es solo un regalo para la otra persona, sino también un regalo para ti mismo.💛

 

 

 

 


Comentarios