El sentido de la Gratitud

La gratitud es una palabra etimológicamente asociada al AGRADECIMIENTO, que es la acción y efecto de agradecer, por tanto, practicar la gratitud es vivir agradecido. Conoce los beneficios de practicarla:

  Disminuye la presión arterial.

  Tu sistema inmunológico se vuelve más fuerte.

  Logras tener mayor optimismo, felicidad y fuerza mental.

  Tiene emociones positivas y relaciones mejoradas.

  Disminuye la ansiedad y la depresión.

  Duermes mejor.

  Te sientes menos solo o aislado.

  Fomenta la empatía.

Vale la pena hacerla parte de tu vida, ¿sabes cómo hacerlo? puedes iniciar practicando todos los días los siguientes pasos.

1.   Al levantarte dar las gracias por el don de la vida y todo cuanto vivirás ese día y al acostarte repites la acción agradeciendo por lo vivido no importa cual tan pesado haya estado tu día.

2.  A esta vida llegamos sin nada solo con la capacidad de ser y existir, por tanto, todo lo que tienes en estos momentos son ganancias; agradece por cada una de ellas. (un hogar, una familia, un calzado, un vestido etc.)

3.  Siempre que a tu vida llegue algo ya sea material o intangible agradece; si es algo bueno no olvides la humildad y si es algo malo no pierdas la fe.

4. Sé cómo el colibrí, el cual deja el polen en las plantas, y les ayuda a florecer, tu dejaras la buena vibra y la energía que se irradia cunado practicas la gratitud animando a otros a hacer lo mismo.


Comentarios